Preguntas

Es un informe de tipo fotográfico detallado en base a una inspección técnica de la propiedad realizado por un profesional el que revisa de manera visual e instrumental el estado de la vivienda, la estructura, sus instalaciones, acabados y los posibles vicios ocultos.

Durante la inspección revisamos más de 350 puntos de tu futura vivienda, terminaciones, revestimiento de pisos, muros, cielos, mobiliario, Accesorios (baño, cocina, clóset y otros), puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, gas, sanitarias, corrientes débiles, techumbres, manejo de aguas lluvias, bodegas y estacionamientos

En la fecha de entrega formal de la propiedad establecida por la inmobiliaria le recomendamos que se realice la inspección, nosotros te acompañamos y corroboramos técnicamente que el inmueble cumple con los estándares de calidad ofrecidos previamente por la inmobiliaria

El tiempo que se tarda en realizar una inspección depende del tamaño, la complejidad del inmueble y vicios ocultos que puedas ir generándose durante la visita. Por lo general, una inspección de vivienda puede durar entre 3 a 5 horas. Sin embargo, en propiedades con mayor superficie o con características específicas, podría llevar más tiempo.

Estamos comprometidos con la rapidez para que puedas saber el estado real de la vivienda por tanto lo recibirás en máximo 48 hrs después de haber realizado la inspección.

Debes recibirnos en el lugar de la inspección y luego puedes estar presente durante la inspección, aunque no es necesario, ya que recibirás luego el informe detallado fotográfico indicando las observaciones detectadas y si es necesario también podrás ponerte en contacto con el inspector designado para aclarar las dudas que puedan surgir.

Todos nuestros inspectores, sin excepción alguna, son ingenieros en construcción con experiencia en inspección de propiedades, están más que cualificados para realizar la visita y  el informe con la mayor profesionalidad posible.

La propiedad debe estar aseada, no debe existir ningún trabajo en ejecución al interior de la propiedad., todos los servicios básicos deben estar operativos, El TDA (Tablero Eléctrico) debe estar rotulado, las rejillas de inspección de tinas deben estar desprendidas, todos los artefactos eléctricos, sanitarios, etc. deben contar con sus accesorios (tapones, rejillas, flexibles, filtros, etc.), la propiedad que ocupe cilindro de gas debe disponer de uno al momento de la inspección.

El informe se entrega a una dirección de correo electrónico en formato digital (PDF) con copia a su WathsApp 

Nuestros informes están deseñados de una forma didáctica de entender a través de un registro de las observaciones en base a un registro fotográfico de cada sector, redactando los problemas observados y categorizando el tipo de observación en Leve (L), Mediana (M) o Grave (G). En cualquier caso, si existiera alguna duda puedes contactarnos y no tendremos problema en resolver cualquier duda que pueda existir.

Si durante la inspección de la vivienda se identifican problemas significativos, estos serán detallados en el informe. Te proporcionaremos información sobre la gravedad y sugerencias. El informe debes enviarlo al encargado de la inmobiliaria y esta tendrá que realizar todas las reparaciones que correspondan.

Después de la cotización acordando la fecha y hora de la visita para que agendemos apropiadamente la inspección deberás transferir el 50% del total de la inspección, luego que enviemos el informe técnico completo deberás depositar el otro 50% a una cuenta asignada mediante transferencia electrónica

Sí, es importante que la inmobiliaria o el propietario sepa que vamos a realizar una inspección en la vivienda y el tiempo que tardaremos en realizarla que es de entre 3 a 5 hrs.

El precio de una inspección de una vivienda más el informe técnico empieza desde los $1.790 x m2 con un valor mínimo por visita de $65.000, mas adicional el costo de movilización fuera de Temuco.

Por el momento realizamos principalmente inspecciones de viviendas en la zona sur  (Temuco, Villarrica, Pucón, Valdivia, Los Ángeles. Chillán y alrededores). También realizamos inspecciones en regiones cercanas con un coste extra por desplazamiento.

Sí, una vez reservada puedes cancelar hasta 3 días hábiles antes de la fecha programada, pero tiene un coste administrativo de $30.000. Con menos de 3 días hábiles de antelación las cancelaciones que se hagan NO obtendrán devolución, aunque se ofrecerá reprogramación de la inspección si fuera posible.

Esta es la instancia que tienes para revisar tu casa, por lo cual necesitamos que esté funcionando correctamente el sistema sanitario, eléctrico, calefacción, gas, etc.

De no ser así recomendaremos no firmar el acta de entrega ya que esta fase de la inspección es de las más importantes

Debes empezar a pagar las cuentas relacionadas a la propiedad, por eso sugerimos no firmar el acta de entrega hasta que todas las observaciones estén resueltas, aunque queda a disposición del dueño la decisión a tomar

Cuando las inmobiliarias no cumplen la ley, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan

La normativa especial que rige este mercado, denominada Ley de Calidad de la Vivienda establece los plazos en que las empresas deben responder cuando se producen problemas:

  • Terminaciones, durante los primeros 3 años desde la fecha de la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
  • Instalaciones durante los primeros 5 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.
  • Estructurales durante los primeros 10 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

NOTA: tienes derecho a revisar todo antes de firmar el acta de entrega.

Puedes realizar la inspección en cualquier momento, sin embargo, lo ideal es hacerla antes de firmar el acta de entrega, ya que de esa manera no pagas los gastos asociados a la propiedad hasta estar habitándola en perfectas condiciones.

Si ya la recibiste, aun tienes tiempo de hacer valer las garantías, que son 3 años en terminaciones, 5 en instalaciones y 10 años en estructura.

Es un documento en donde se formaliza la entrega y recepción de la vivienda  y es la instancia que te da la inmobiliaria para revisar tu casa antes de recibirla. Este es el momento ideal para realizar nuestra inspección.

Sí, ya que en el acta de entrega se especifica que el informe actuará como acta de observaciones y la constructora puede comenzar a reparar de inmediato, debido a que la propiedad queda marcada in situ, identificando todas las fallas.

Te recomendamos agendar la fecha lo antes posible, si no tienes clara la fecha de recepción no te preocupes, puedes hacer una reserva igual indicando una fecha estimada.

También están incluidos dentro de nuestra revisión, al igual que exteriores como panderetas, radier, pastelones, portón, etc.

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?